sep 3 /2009 16:28 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Force India F1 Team
Force India ha liberado a Giancarlo Fisichella, para que el italiano sea el reemplazo de Felipe Massa en las carreras restantes de la temporada 2009. Gracias a su gran desempeño en Spa el fin de semana anterior, Fisichella iniciará su participación con el cavalino rampante en su Gran Premio en casa, en Monza.
Sobre esta confirmación, el piloto de 36 años comentó: "Estoy muy agradecido con Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotear para la escudería Ferrari. Es cierto que siempre ha sido una ambición de hacer esto, y por Vijay haber permitido que se convierta en una realidad, realmente es muy generoso. He ayudado a Force India a crecer y están en el camino correcto para lograr sus propias ambiciones. Ahora son un equipo muy competitivo y les deseo todo lo mejor", dijo 'Fisico'.
El Jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, expresó: "Giancarlo ha demostrado durante su larga carrera, que es rápido y competitivo, así que estamos orgullosos por darle la oportunidad de correr a un piloto italiano en nuestra carrera en casa. Queremos agradecerle a Luca Badoer por su compromiso con el equipo, demostrada en estas circunstancias; es una lastima que no haya podido exhibir su verdadero potencial en estas dos últimas carreras, afectadas por las difíciles condiciones que afrontó", concluyó el directivo italiano.
Finalmente Vijay Mallya, Jefe y Presidente de Force India, comentó: "Giancarlo y su manager me buscaron ayer con la propuesta de Ferrari. Para cualquier piloto italiano, una silla en Ferrari es un sueño y para Giancarlo eno es la excepción. Nadie debe interponerse para que esto se logre. Además el acuerdo le asegurará a Giancarlo una vinculación con Ferrari a largo plazo y sería incorrecto ponerlo en riesgo, especialmente cuando Giancarlo ha realizado una contribución vital a Force India.
Nos gustaría destacar que no hemos acordado ningún arreglo financiero con Ferrari. Este acuerdo se ha realizado de buena fe y por el bien de Giancarlo y el deporte en general. Un piloto italiano competitivo en un Ferrari para la carrera en Monza, es una historia positiva para la Fórmula Uno, que sólo puede ayudar a elevar el perfil del deporte en estos tiempos difíciles.
Nos gustaría agradecer a Giancarlo por toda su ayuda durante la última temporada y media , y por darnos nuestros primeros puntos en el Campeonato del Mundo, el fin de semana pasado. Ha sido una parte integral del equipo y le debemos mucho por su compromiso detrás de escenas y el rendimiento sobre la pista. Le deseamos todo lo mejor para el futuro.
Para Force India, este deporte es un esfuerzo de equipo y la salida de un elemento, , así sea importante, no afectarán significativamente nuestro rendimiento. La competitividad del equipo de visita en Bélgica fue el resultado del arduo trabajo en la fábrica y en el túnel de viento, y tendremos más desarrollos para las últimas carreras, así que estamos seguros de que este impulso puede ser sostenido. Ahora estamos esperando a un buen final de la temporada", declaró Mallya.
El equipo expresó que la decisión sobre el reemplazo de Fisichella en el auto número 21, se realizará en los próximos días y no se realizarán comentarios sobre este tema.